METAL PROGRESIVO

Ir abajo

METAL PROGRESIVO

Mensaje por Admin el Mar Oct 20, 2009 5:30 pm

PROGRESSIVE METAL
[ MODIFICAR ]

El metal progresivo (en inglés progressive metal) es un género musical que fusiona música progresiva (en concreto rock progresivo) y metal en cualquiera de sus variantes. Ejemplos: Planet X (metal progresivo instrumental), Liquid Tension Experiment (instrumental), Symphony X (power metal), Watchtower (thrash-progresivo), Fates Warning (heavy-progresivo), Atheist (death-progresivo), Paradise Lost (doom-progresivo) o Enslaved (black-progresivo)
CARACTERISTICAS
El metal progresivo es un género musical que incluye las guitarras y la dureza del metal, con las características rítmicas e influencias del rock progresivo. De esta forma, ha sido definido por algunos como "Iron Maiden meets Genesis" (español: una mezcla de Iron Maiden con Genesis).

La base es aquí el rock progresivo, por lo que es frecuente que algunas bandas (sobre todo de la parte menos heavy como Dream Theater en sus primeros discos) oscilen en la línea de separación entre el rock progresivo y el metal progresivo. Los elementos que están presentes son: frecuentes cambios de tiempo y diferentes tipos de amalgama, modo de la música, improvisaciones, una gran técnica por parte de los músicos, la aparición progresiva de instrumentos, líneas de bajo complejas, etc.
HISTORIA
El metal progresivo es un subgénero musical fusión de metal y rock progresivo distinguiéndose por sus frecuentes cambios de tiempo y los patrones en la batería. También se suele llamar al metal progresivo como "The Thinking Man's Metal" (el metal del hombre pensador). En 1985 Watchtower graba el clásico Energetic Disassembly, un disco lleno de cambios de tiempo y pasajes complejos. Es quizás el primer álbum en hacer una amalgama entre el progresivo y el metal más duro de la época. Fates Warning se acercaría al progresivo con el disco Awaken The Guardian en el año 1986. Pero finalmente puliría y definiría su estilo con el grandioso No Exit del año 1988. Sin una gran popularidad durante los ochenta, el heavy metal progresivo salió a la luz cuando en 1990 la banda Queensryche editó el single 'Silent Lucidity', el cual se convirtió en un gran éxito en MTV. A comienzos de los años 1990 el metal progresivo cosechó uno de sus grandes éxitos (tanto musical como comercial) con el álbum de Dream Theater Images And Words el cual vendió millones de copias en todo el mundo. Aunque después de estos acontecimientos este subgénero musical nunca ha tenido un éxito tan grande, sí que ha logrado una audiencia madura de fans por todo el mundo.
INFLUENCIAS

Como muchos de los subgéneros del heavy metal, el metal progresivo podría ser dividido en un gran número de subgéneros, lo que sería contraproducente, siendo suficiente mencionar que las influencias que se encuentran en este estilo son de lo más variadas, desde el New Age (Tool), jazz (Dream Theater), la música clásica (Symphony X), el metal gótico (Dark Erial), pero principalmente el toque progresivo que dio Rush. Una de estas influencias que está teniendo gran relevancia en estos días es lo que se conoce como metal progresivo "extremo", con voces de orientación death metal (Opeth).

(C)wiki.
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 15/10/2009

http://gadirmetal.vampire-legend.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.