MAGICA - LIGHTSEEKER [2004]

Ir abajo

PUNTUACION

0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1

MAGICA - LIGHTSEEKER [2004]

Mensaje por nailatem2 el Miér Nov 18, 2009 12:05 am

Magica vienen de Rumanía. De Rumanía, si, porque en todos lados cuecen habas y en todos lados hay grupos de Power. Se ve que al grupo le tocó un viaje a Finlandia en una rifa porque es imposible no encontrarle parecidos razonables con Nightwish o Sonata Arctica. Los hechos están ahí. Muy melodicos. Cantante femenina, con una excelente voz pero un poco disminuida comparada con las divas del metal. Tecnicamente demuestran ser un muy buen grupo, con habilidosos dedos a la guitarra y al teclado. Este último está omnipresente en todo el disco, ya sea llevando la melodía o manteniendo vertiginosos duelos con la guitarra. Si le sumamos alguna melodía a piano, es inevitable no acordarnos de Sonata Arctica. Yo diría que este es el tipo de grupo que no tendrían inconveniente en aparecer en un tributo a Abba.

El disco empieza con una intro que sirve, al menos, para llamar nuestro atención, seguida de "Bind you forever" donde ya se ponen de manifiesto todos los elementos que he nombrado anteriormente y que nos deja un riff muy Happy Happy Helloween. El resto del disco sigue la formula con dignidad pero con canciones sin demasiada historia. "Living Grimoire" y "Curse for eternity" empiezan mostrando las habilidades de la cantante y me hace pensar si no encajaría mejor en otro tipo de grupo. Los coros no llegan a ser memorables, algunos como el de "Witches broom" son pegadizos pero poco energicos, quizá un poco pastelosos, y "Wormwood" suena como si fuera una version heavy de alguna canción de Roxette. "Curse for eternity" sin ser la más agresiva del disco y sin dejar ver demasiado a la guitarra, quizá por el buen uso que hace de los efectos, los teclados y la voz, es, junto con "Bind you forever" lo más destacable del disco. La última canción, "Inluminata", nos deja la novedad de ser cantada en ¿Rumano?, pero, aparte de eso, mantiene el tono del disco (nada de versiones folk de la zona).

Concluyendo. Para mi, de la misma manera que la originalidad no es un punto determinante, las habilidades técnicas tampoco lo son si el resultado final aburre o no te produce ningun efecto al oirlo. Algo asi me pasa con este disco. Sin embargo, para los aficionados al power melodico, yo les recomendaría que al menos le dieran la oportunidad de una escucha.


59/100





_________________
¿Cual es tu color favorito?
El verde... no no no... el azul aaaaaaaaah

NOW PLAYING:




http://gadirmetal.vampire-legend.com
http://www.elcuponero.tk
avatar
nailatem2
Tour Manager
Tour Manager

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 43
Localización : Cádiz

http://[url]http://gadirmetal.vampire-legend.com[/url] [url]http

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.