MAGO DE OZ - FINISTERRA [2000]

Ir abajo

PUNTUACION

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2

MAGO DE OZ - FINISTERRA [2000]

Mensaje por nailatem2 el Dom Dic 13, 2009 8:34 pm

He colocado esta crítica aquí porque este disco se mueve desde el Rock al Heavy, y creo que es demasiado aventurado decir que Mago de Oz tocan aquí Folk Metal, aunque jueguen con melodías de corte céltico o medieval (quizás, Hard/Heavy Rock melódico con tintes folk --¡toma ya!--... supongo que dependerá del gusto y oído de cada uno).

Mago de Oz ha llegado a ser un grupo polémico por su incursión en las ondas comerciales, pero prefiero dejar la polémica para los que tienen que vacilar delante de sus colegas Twisted Evil . Finisterra es un álbum doble, con 10 canciones en cada disco. Parece demasiado trabajo en vista de los resultados. Dice el refrán que lo bueno si breve, dos veces bueno (excepto en algunos casos Rolling Eyes ) y en esto de los discos si lo que quieres es dar más por el mismo precio, mejor quita el relleno y baja el precio (seguro que los fans no están de acuerdo, pero, ya lo he dicho antes, todo es cuestión de gustos ). Mejor voy por discos.

Disco 1:
El comienzo del disco es muy bueno, con una intro muy conseguida, seguida de 2 canciones heavy-power metalish, donde encontramos una de las mejores sino la mejor canción del álbum, Satania. Bajamos entonces el ritmo con 2 canciones mas lentas pero que aguantan el tipo bien. Y aqui se rompió todo. De repente meten 2 rockeras que, a mi parecer, se cargan el bonito tono que llevaba el álbum. Y aunque las versiones decentitas de Guendal "Maite Zaitut" y "Duerme (version de "Scarborough Fair", canción tradicional) lo recuperan un poco, no dejan de ser un par de covers y ya no se alcanza ese punto inicial. Terminan el disco con otra versión más (¿muchas ya?), "Es Hora de marchar" que usa las melodías de "Rainbow eyes" de Rainbow, muy lejos de la original, y que marca un poco el punto de este primer disco, en general, muy lento y poco heavy.

Disco 2:
Empieza con "Fiesta pagana", no comment. Se alcanza el punto álgido en la tercera canción con "Los renglones torcidos de Dios", a mi parecer la otra gran canción del doble, junto con Satania, y es además otra de las que mantienen un poco ese espíritu metálico que tanto se echa en falta en otros momentos del disco. Este segundo disco nos deja también un par de canciones más heavys que son, además, lo más destacable: "La santa compaña" y "Astaroth", aunque particularmente de esta última no me convence la voz femenina ni el juego a 2 voces. La versión (¿otra más?) de Jethro Tull "Kelpie" como si no existiese. El resto del disco sirve para mas bien poco, exceptuando el último tema "Finisterra", donde se lanzan con una canción de 15 minutos, se les reconoce el esfuerzo y se agradece la presencia de las guest stars.

Resumiendo. A veces ocurre que cuando el oyente español escucha un disco en español, las voces y las letras suelen hacer que nos enfoquemos en ellas, ejerciendo un efecto de pantalla sobre el resto disco. En este disco por ejemplo, si rompemos esa barrera nos daremos cuenta que las guitarras no son especialmente heavys (tan solo a ratos) y de la batería mejor ni hablamos. Pero como de las minas no se saca solo metal, podemos destacar las bonitas melodías de las que hacen uso a lo largo del disco junto con ese aire desenfadado y enérgico que siempre acompaña a Mago de Oz y sería una suerte si tan solo una cuarta parte de lo que echan en las radios se pareciera a esto.


65/100




_________________
¿Cual es tu color favorito?
El verde... no no no... el azul aaaaaaaaah

NOW PLAYING:




http://gadirmetal.vampire-legend.com
http://www.elcuponero.tk
avatar
nailatem2
Tour Manager
Tour Manager

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 43
Localización : Cádiz

http://[url]http://gadirmetal.vampire-legend.com[/url] [url]http

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.