NOX ARCANA - NECRONOMICON [2004]

Ir abajo

PUNTUACION

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1

NOX ARCANA - NECRONOMICON [2004]

Mensaje por nailatem2 el Lun Mayo 24, 2010 7:48 pm

Nox Arcana, grupo americano de Dark Ambient, en este disco nos trae su visión ambiental de Los Mitos de Cthulhu del universo Lovecraft. De hecho, en los títulos de las canciones encontramos los mismos que Lovecraft puso a sus historias y a sus Dioses.

Buen album que nos sumerge en una atmósfera sombría, oscura, enigmática, tenebrosa o asfixiante con diversa orquestación y cánticos e intercalando pasajes hablados (incluso en el idioma de los Antiguos) que acentúan aún más la sensación de misterio, de misticismo, de la curiosidad por encima del miedo. Bueno, esto para mi. Música de este tipo depende mucho de la imaginación del oyente y de sus conocimientos sobre el tema, no del todo necesarios, pero que si los hay influirán para bien o para mal según la visión personal que ya se tuviera hecha.

Mi lado soñador puede destacar:
"The nameless city" estupenda, lleva tu mente a algún lugar maligno e inquietante donde el peligro está a la vuelta de la esquina.
"Ancient shadows" con aire blackmetalero, te hace sentir como un intruso en la oscuridad buscando la sala secreta donde ignorantes fanáticos llevan a cabo macabros rituales en honor de los dioses primigenios.
"Temple of the Black Pharaoh", te situa entre los fieles que elevan sus plegarias a la gran diosa felina Bastet en el interior de alguna antigua pirámide.
"The haunter of the dark" también con atmósfera black, a la luz de una vela descubriendo asombrado los secretos de un polvoriento libro que no había sido abierto en siglos.
"Cthulhu rising" que te pone en la piel del aventurero que sabe que se encamina hacia una pesadilla pero que aún asi decide poner su vida en manos del destino.

Y como remate último y track oculto al final del disco, nos encontramos una voz que clama "Klaatu barada nikto", frase que más de uno recordará en boca de Ash "Electrodomésticos" de la magnífica (yo es que flipo con esta peli) "Ejercito de las tinieblas", y que en realidad es homenaje a otra peli más antigua, "Ultimátum a la tierra", film de extraterrestres realizado en 1951.


82/100



_________________
¿Cual es tu color favorito?
El verde... no no no... el azul aaaaaaaaah

NOW PLAYING:




http://gadirmetal.vampire-legend.com
http://www.elcuponero.tk
avatar
nailatem2
Tour Manager
Tour Manager

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 43
Localización : Cádiz

http://[url]http://gadirmetal.vampire-legend.com[/url] [url]http

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.