FOLK METAL

Ir abajo

FOLK METAL

Mensaje por Admin el Miér Oct 21, 2009 8:02 pm

El folk metal es un subgénero de metal caracterizado principalmente por una temática letrística propia de la música folk e instrumentos de naturaleza folk. La temática más común suele centrarse en las tradiciones de sus pueblos, las creencias paganas europeas, la naturaleza, batallas épicas entre bandos opuestos y los temas festivos.

Características

El folk metal es un subgénero del metal que aplica instrumentos folclóricos de países. Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base normalmente metálica, además posee elementos de otros subgéneros del metal como el black metal o death metal en otros casos y las letras suelen ser, en la gran mayoría de los casos, escritas e interpretadas en las lenguas de origen de cada banda (noruego, danés, finlandés, sueco, alemán, ruso, inglés, etc...)

Básicamente, la temática varía dependiendo la vertiente, ya sea de la tradición tanto vikinga como celta o paganas en general; los instrumentos más comunes suelen ser zanfonas, gaitas, whistles, flautas, acordeones, violines o arpas de boca que acompañan a instrumentos básicos del metal, como la guitarra, la batería, el bajo o el teclado. Algunos ejemplos más reconocidos en el mundo son la bandas como Bathory, Korpiklaani, Arkona, Runic, Heidevolk, Waylander, Svartsot, Manegarm, Menhir, Equilibrium, Silendert, Ensiferum, Amon Amarth, Odroerir, Taunusheim, Thyrfing, Moonsorrow, Finntroll, Falkenbach, Turisas, Eluveitie, Mägo de Oz, Skiltron y Stormwarrior.

El viking metal y subgeneros pueden consideraderarse en parte folk

Fuente wikipedia
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 15/10/2009

http://gadirmetal.vampire-legend.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.