IRON MAIDEN - IRON MAIDEN [1980]

Ir abajo

PUNTUACION

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 2

IRON MAIDEN - IRON MAIDEN [1980]

Mensaje por nailatem2 el Sáb Ene 23, 2010 5:06 pm

Se pueden decir muchas cosas de Iron Maiden. Que quereís que os diga, pueden gustar o no, pero Iron Maiden es un grupo con estilo. Verdaderas leyendas del Heavy Metal, mas de 30 años dentro de este mundo y todavía sacando discos, solo unos pocos pueden decir lo mismo.

Empezaron con este album de nombre homónimo. En su formación aun no contaban con la guitarra de Adrian Smith ni con la voz de Dickinson que tantas alegrías dieron en los 80. Hay que recordar que aunque este disco salió a luz en 1980, viene influenciado por la decada de los 70 y cualquiera que lo escuche ahora debe echar la vista atrás a una época donde el heavy metal todavía estaba saliendo del cascarón y el punk habia sido el gran protagonista. Por ello, y por las maneras del cantante en esos momentos del grupo, Paul Di Anno, se nota en este disco un cierto regusto punky.

Todavía oigo a gente decir que Iron Maiden empiezan con Dickinson y que los dos primeros discos del grupo no estan a la altura. Aich... es una pena que incluso dentro del Heavy Metal, donde son muchos los que defienden la grandeza de su música, todavía haya quien se sigue guiando precisamente por aspectos que nada tienen que ver con la propia música, característica mas propia de los seguidores de radios comerciales o de los fanáticos. En fin, que se le va a hacer.

El que deje las pamplinas a un lado, podrá escuchar un clásico, el disco con el que comenzó la aventura de estos tíos, donde nos dejan unas heavy-rockers estupendas con ese toque setentero genial que solo pudieron darle aquellos que le tocaron vivir esos años, "Prowler", "Running Free", la gran "Sanctuary" o "Charlotte the Harlot". "Phantom of the Opera" es un paso adelante en velocidad y una de las míticas del grupo así como "Transylvania" una de esas instrumentales en las que las palabras sobran Very Happy.

Por supuesto que los Maiden mejorarían después pero este fue y sigue siendo un magnífico comienzo.


88/100




_________________
¿Cual es tu color favorito?
El verde... no no no... el azul aaaaaaaaah

NOW PLAYING:




http://gadirmetal.vampire-legend.com
http://www.elcuponero.tk
avatar
nailatem2
Tour Manager
Tour Manager

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 43
Localización : Cádiz

http://[url]http://gadirmetal.vampire-legend.com[/url] [url]http

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.