GADIRMETAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST

2 participantes

Ir abajo

QUe nota le pones a este disco?

KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_lcap0%KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_lcap0%KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_lcap0%KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_lcap0%KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_lcap33%KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_rcap 33% 
[ 1 ]
KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_lcap67%KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_rcap 67% 
[ 2 ]
KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_lcap0%KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_lcap0%KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 3
 
 
Sondeo cerrado

KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST Empty KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST

Mensaje por Admin Jue Nov 19, 2009 7:02 pm

1. "Wooden Pints" - 3:42
2. "Before the Morning Sun" - 4:25
3. "God of Wind" - 3:14
4. "With Trees" - 8:06
5. "Pellonpekko" - 3:36
6. "You Looked Into My Eyes" - 2:14
7. "Hullunhumppa" - 1:29
8. "Man Can Go Even Through the Grey Stone" - 2:22
9. "Pixies Dance" - 2:19
10. "Juokse Sinä Humma" - 1:16
11. "Crows Bring the Spring" - 5:25
12. "Hengettömiltä Hengiltä" - 0:34
13. "Shaman Drum" - 4:57
14. "Mother Earth" - 4:37

* Jonne Järvelä - voce, chitarra acustica ed elettrica, tamburo shamanico
* Jaakko "Hittavainen" Lemmetty - violino, jouhikko, flauto
* Arto Tissari - basso
* Ali Määttä - percussioni
* Honka - chitarra elettrica

Este disco es una gran sorpresa,quizas ya tenga alguno de los mejores temas folk metal, de las ultimas decadas o tiempos,korpiklaani tiene un sonido propio basado en el folk fines añadiendole el metal,y a base de eso han creado su sonido que ha triunfado en todo el planeta..
wooden pints es un tema mitico,para abrir el disco,pellonpekko y you looked into my eyes son otras de las grandes canciones ya del genero,casi imprescindible,el tema 4 es un tema cuasi eminemente folk y muy pausado,chamanico,cuasi con reminiscencias celtas,y que le dan un aire serio al disco y por otra parte necesario,Hullunhumppa,La humppa es un tipo de música originario de Finlandia. Está relacionado con el jazz y con el Foxtrot. Es considerado una variante de la polka. El tempo típico se encuentra entre 250 y 280 bpm.En este caso es una humppa muy folk y rapida...en definitiva todas las canciones son una mezcla de canciones rapidas y folks con otras mas solemnes y tradicionales,fue el desembarco de este grupo y de su sonido caracteristico....

Mi Nota : 92/100


Última edición por Admin el Vie Nov 20, 2009 3:30 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 15/10/2009

http://gadirmetal.vampire-legend.com

Volver arriba Ir abajo

KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST Empty Re: KORPIKLAANI - SPIRIT OF THE FOREST

Mensaje por nailatem2 Jue Nov 19, 2009 10:10 pm

Para mi el mejor disco de Korpiklaani de los que he oído hasta el momento, pero creo que difícilmente superable. Este disco creo que define muy bien el termino Folk Metal, es festivo las mas, profundo las menos, pero sin perder nunca de vista su lado mas heavy. Wooden Pints en un gran arranque para el disco, con un coro que se te mete en la cabeza directamente. "Shaman Drum" es contundente y heavy, me gusta de la batería que suena fuerte y pesada. "Before the morning sun" también demuestra un lado más heavy y agresivo, mezclado con un melodía muy alegre. "Crows bring the spring" tiene ese toque más épico, que evoca las buenas batallas. Bueno, y las instrumentales no aburren en ningún momento, de "Pixies Dance" poco se puede decir, mas que es de esas canciones que te animan al escucharla.
Algunos dicen que este disco no muestra grandes virtudes en cuestiones técnicas, pero es que ni falta que hace. Escuchar el disco es imaginarte una de esos paisajes y aldeas medievales de juegos de fantasía. Además creo que este disco es uno de los puntos claves del despegue del Folk Metal en los últimos años.



95/100
nailatem2
nailatem2
Tour Manager
Tour Manager

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Edad : 48
Localización : Cádiz

http://[url]http://gadirmetal.vampire-legend.com[/url] [url]http

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.